| Mapa sede |

Requisitos técnicos

Dependiendo del trámite que usted vaya a realizar, necesitará utilizar firma electrónica, o no, para su solicitud.

Consulte el listado de servicios electrónicos para conocer en que trámites se le solicitará la firma.

 

Trámites que no requieran firma electrónica

En los trámites que no requieran firma electrónica, usted solo necesitará tener un navegador.

Si esta leyendo correctamente esta página no debería tener problemas para realizar los trámites que no requieran firma electrónica.

También es recomendable que tenga instalado un lector de documentos PDF, ya que los documentos proporcionados por esta sede (certificados, justificantes, ayudas...) utilizan ese formato.

 

Trámites que requieran firma electrónica

Para poder firmar los trámites que así lo requieran es necesario que esté en posesión de un certificado electrónico reconocido.

Esta sede utiliza para firmar el cliente @firma, desarrollado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. El cliente @firma es una herramienta de firma electrónica que funciona en forma de Applet de Java integrado en una página web mediante JavaScript.

Para poder firmar es necesario que permita la ejecución de Applets y JavaScript en su navegador y que tenga Java instalado en su navegador.

Requisitos Java: