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Buzón de quejas, sugerencias y felicitaciones

Las quejas y sugerencias tienen por objeto recoger las manifestaciones de insatisfacción de los ciudadanos con los servicios prestados por MUFACE y las posibles iniciativas para su mejora, ya que se conciben como una oportunidad de buenas prácticas para la Mutualidad, siempre dentro del marco normativo de los programas de calidad de la Administración General del Estado (Real Decreto 951/2005 de 29 de julio)

Las felicitaciones y agradecimientos sirven a la organización para valorar la incidencia que las mismas pueden tener en los informes y estudios de mejora de la calidad.

 

Presentación

 

Contestación

Los usuarios recibirán respuesta, a través del medio que indiquen en la formulación de sus quejas o sugerencias, por parte de la Unidad Responsable de la misma, por razón del servicio o materia objeto, en el plazo de 20 días hábiles desde su recepción por ésta. El transcurso de dicho plazo podrá suspenderse en el caso de que deba requerirse al interesado para que, en un plazo de 10 días hábiles, formule las aclaraciones necesarias para la correcta tramitación de la queja o sugerencia.

En todo caso, si transcurrido un plazo superior al mes desde su presentación no se hubiera obtenido respuesta alguna, el interesado podrá dirigirse a la Inspección General de Servicios de MUFACE, Paseo de Juan XXIII, nº 26, 28040, Madrid, teléfono 91 273 9694, a fin de conocer los motivos que han originado la falta de contestación y para que dicha Inspección proponga, en su caso, a los órganos competentes, la adopción de las medidas oportunas.

Las felicitaciones no están sometidas a plazo de contestación. Ahora bien, siempre se dará respuesta a las mismas y, en todo caso, se agradecerá su presentación.

 

Observaciones

Las quejas formuladas no tendrán en ningún caso la calificación de recurso administrativo ni su interposición paralizará los plazos establecidos en la normativa vigente.

La presentación de una queja no condiciona, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercitar los que figuren en él como interesados.