Muface Sede Electrónica

Bienvenid@ a la Sede Electrónica de muface

La Sede Electrónica está destinada a facilitar el acceso por medios electrónicos a los procedimientos administrativos, a cualquier hora y todos los días del año, de forma cómoda y segura.

Guía de navegación

La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) pone a disposición de todos los mutualistas su sede electrónica, https://sede.muface.gob.es , a través de la cual pueden acceder a los distintos servicios electrónicos que ofrece.

Esta guía de navegación pretende ser una ayuda para que el usuario conozca cómo se estructura la información en la sede, los criterios de accesibilidad que cumple, así como los requisitos técnicos y programas necesarios para la descarga de información y el acceso a los servicios.

La guía se divide en dos partes, una que trata de definir la "parte pública" de la sede, es decir, la que es accesible a cualquier usuario que quiera hacer uso de la misma, pertenezca o no a la Mutualidad. Y otra, la "parte privada", en la cual, y dependiendo del tipo de acceso que emplee, el usuario (ya es necesario que sea mutualista), podrá llevar a cabo los diferentes trámites electrónicos que MUFACE pone a su disposición.

1. Parte pública

En este caso la pantalla de inicio tiene el siguiente aspecto:

Portada pagina Inicio

Como se puede observar, se encuentra dividida en cinco áreas, algunas de las cuales son comunes a toda la aplicación ("parte privada" incluida) y otras no.

 

a. Cabecera y Saludo de Bienvenida

cabecera y saludo

Situada en la parte superior, muestra el logotipo de la sede electrónica de MUFACE, está presente en todas las páginas de la sede. Si el usuario pulsa sobre el logotipo será redirigido automáticamente a la página principal de la sede electrónica de MUFACE.

El saludos es una breve exposición sobre la finalidad de la sede.

 

b. Menú izquierdo

barra derecha plegadabarra derecha menú izquierdo desplegada

Este menú es visible desde todas las páginas que componen la "parte pública". Está en su zona derecha bordeado por una franja azul que si se pulsa sobre ella o sobre las lineas horizontales se pliega o expande haciendo que aparezca o desaparezca el menú izquierdo. Se compone de 4 áreas o contenidos principales

 

   Menú con iconos consta de 5 enlaces:

menú izquierdo pagina de inicio1. Comprobación de Certificados: enlace a la página para que los mutualistas puedan acceder a los certificados que han solicitado a MUFACE.

2. Calculadora de Subsidios: Desde este enlace el mutualista podrá acceder a una serie de calculadoras virtuales que le permitirán conocer el importe de las ayudas o subsidios que quiere solicitar.

3. Descarga de Impresos: se abre en ventana nueva la página donde puede descargarse en formato PDF cualquier impreso disponible en la web de MUFACE y que puede cumplimentar electronicamente.

4. Registro electrónico común: se abre en ventana nueva la página de la web desde la que puede acceder a presentar cualquier escrito o comunicación, no contemplado en esta Sede Electrónica, a través del Registro Electrónico Común de la Administración General del Estado (Orden HAP/566/2013, de 8 de abril, por la que se regula el Registro Electrónico Común.)

5. Perfil de Contratante: se abre en ventana nueva la página donde se explica cómo se accede al perfil de contratante de MUFACE publicado en la Plataforma de Contratación del Estado. También como obtención de documentación y horario de registro para presentación de ofertas.

Menú Información:

Enlaces a contenidos con información de interés para los mutualistas.

Menú Contacto:

Desde aquí el usuario tiene acceso a las diferentes formas de contacto con MUFACE que tiene a su disposición.

Menú de Ayuda:

Enlaces con información de interés para el mutualista que desea interactuar con la sede.

c. Menú de Servicios electrónicos

Secciones servicios

Situado en el centro de la página y se divide en tres Secciones: Mutualistas  y Beneficiarios (color azul), Entidades Privadas (color malva) y Administración Pública (color naranja).

Dentro del primer bloque, los servicios son de dos tipos: los dirigidos a todo el colectivo y aquellos que son para colectivos específicos.

Dirigidos a todo el Colectivo:

  • Los servicios que tienen al lado el símbolo llave significa que requieren firma electrónica.
  • Se dividen en 6 grupos: prestaciones, mutualistas y sus beneficiarios, solicitud de certificados, petición de documentos, consultas y buzón.

 

Servicios permanentes del colectivo

Dirigidos a colectivos específicos:

Colectivos Específicos

Menú Entidades Privadas:

  • Estos servicios no están dirigidos al Mutualista

Menú Entidades Privadas

Menú Administración Pública:

  • Estos servicios no están dirigidos al Mutualista

Menú Administración Pública

c. Requisitos de Acceso

Información de interés al mutualista para poder acceder a los diferentes servicios.

requisitos de acceso

d. Pie de página

pie pagina

Situado en la parte inferior, es común a todas las páginas y contiene los enlaces a las páginas web de MUFACE y del Ministerio de Hacienda y Función PúblicaContacte con nosotros,  así como enlaces a Mapa Web, Requisitos Técnicos y Accesibilidad. Debajo se encuentra el logotipo del Ministerio, copyright y los iconos de conformidad en materia de accesibilidad. En este sentido, la sede electrónica de MUFACE cumple con las recomendaciones internacionales de accesibilidad de la iniciativa WAI (Web Accessibility Initiative) del W3C (World Wide Web Consortium), cumpliendo un nivel 2 (AA).

Además, el contenido de este portal se ha desarrollado bajo una gramática XHTML Strict 1.0 y hojas de estilos CSS 2. Estos estándares garantizan el acceso a la información a través de cualquier dispositivo de navegación que soporte las recomendaciones del W3C.

2. Parte privada

Tiene el siguiente aspecto:

parte_privada_sede

 

Como se observa, hay cuatro áreas:

a. Cabecera

Mantiene el aspecto de la versión de siempre de la Sede ya que aún se está trabajando en una nueva versión de la parte privada de aspecto similar a la parte pública. Indica de forma clara junto al logo del Ministerio y Organismo que se está en la Sede Electrónica de MUFACE durante toda la navegación.

b. Menú de trámites

Situado debaja de la cabecera en modo horizontal. Desde este menú el usuario se puede mover de forma rápida por los diferentes trámites disponibles para cada uno de los tres tipos de acceso. Dichos trámites se encuentran agrupados en:

  1. Prestaciones
  2. Mutualistas y sus beneficiarios
  3. Solicitud de certificados
  4. Petición de documentos
  5. Consultas

c. Ventana de tramitación

Una vez seleccionado el trámite que desea realizar el usuario, será en esta ventana donde se llevará a cabo toda la tramitación telemática del mismo. Para ello el mutualista deberá ir cumplimentando los diferentes formularios asociados a cada procedimiento y avanzando por las diferentes páginas que lo componen hasta finalizar. Además, en la parte superior derecha, el usuario dispone de un enlace Desconectar para salir de la aplicación y otro para acceder a la Ayuda sobre el trámite que está llevando a cabo.

d. Pie de página

Situado en la parte inferior, es común a todas las páginas de la sede y contiene en primera línea los enlaces al "Listado de trámites" disponibles y "Contacte con nosotros", desde donde el mutualista podrá hacer llegar a MUFACE cualquier sugerencia, duda o comentario de forma telemática.

En segundo lugar se encuentran los enlaces a las páginas Web de MUFACE y del Ministerio de Hacienda y Función Públicaasí como los iconos de conformidad en materia de accesibilidad.